5.07.2008

Ella se parece a mí.

Me imita, me delimita,
me persigue y me satura.
Es mi espejo acosando,
como una "otra yo".

Vive en claroscuro
y con rincones humedecidos
por el pasar del tiempo.

Le falta brillo en las esquinas,
sombras intencionales
y colores psicodélicos
que la reflejen verdaderamente.

Le falta un poco de atención,
horas de trabajo,
un poco de maquillaje,
y un tanto más de limpieza interna
- overhaul le llaman -.

Silenciosa a fuerza,
musical por desesperación,
hippie por default
y triste por esperanza.

Sonríe siempre
- sin saber si quiere hacerlo -
y sólo llora sola,
bajo la frazada de colores
que alguien olvidó.

Ella es – soy – yo,
es lo que yo hago en ella
y esto es mi culpa,
pues decido por ambas.

Y ahora estoy,
herramientas en mano,
trabajando por ella
- y un poco también por mí -,
por crear algo más cercano,
a nosotras mismas,
o a quien quiero ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a quien le escribes... a fernanda?
Atte: Fernando

Daniela dijo...

No en esta ocasión...
Le escribo a mi Julieta - luego te cuento la historia -.

Jose Esquivel Roman dijo...

cuente cuente!!