1.09.2008

Recordando al muy querido y admirado Neto:

" Yo tengo hijos como de la edad de ustedes,
pero claro, ellos son distintos... son gente normal"

De pronto se me asoma una sonrisa a la boca
veo a los dos camaradas que toman café conmigo,
dos que han estado por miles de cafés,
que me han visto llorar, gritar y reir,
que me cachetearon y me cachetean...
dos maes que están y son,
que estarán y serán siempre en este lienzo.

Esa "anormalidad" que suena denigrante
es precisamente lo que nos tiene aquí y ahora,
el motivo que nos vincula y nos afirma
que impulsa esta forma de vida,
este anhelo de reconstruir la sociedad.

Entonces se vuelve maravilloso ser anormal
y el café compartido así, sabe mejor.


Una esperanza compartida es la más deliciosa locura
y a la vez, la mejor excusa para no dejarnos morir.

No hay comentarios: