1.18.2008

¡eLLaS!

(distintas entre ellas, igualmente vitales)
No necesitan introducción
no hay manera de explicarlo
no me interpreten...
léanme esta vez!


Ellas...
simplemente son… y punto.

Ellas,
son sólo ellas
ella y ella,
mías - sin serlo –
mis chicas.

La mujer que amé.
La mujer que amo.

Ella, tiene piel de almendra,
ojos de azúcar morena,
sabor a mar y piña,
olor a alquitrán en Santiago.

Es mi muchacha corazón de tiza,
inevitablemente…
sin cura posible.

La amé con el alma,
con la piel entera.

Besé su rostro,
amé sus manos.
Sus dedos tocaron mi espalda
sus labios rozaron mis muslos
sus pechos me devolvieron la vida
sus piernas me resumieron la poesía
y sus caderas me mostraron un mundo nuevo.

La amé con locura,
con vino, ceniza y luna.

Como la arena de aquella,
nuestra playa,
mi chica es infinita,
imposible de dejar atrás.

Mi corazón dejó de amarla,
mi piel la ama porque ella me ama.

Ella, tiene ojos miel de abeja,
olor a plaza llena de gente,
murmullos de bosque en el pelo,
sabor a esperanzas y sueños
y manos que moldean vidas.

Es mi artista en solitario.
Un lienzo en blanco,
que se pinta a sí misma cada mañana.

Refresca mis mañanas
me levanta,
me acompaña
siempre está - aunque no esté -.
La amo con el alma
con los versos
con la mente.
Es intermitente, mi chica,
a veces su boca me borra sin besos
y sus letras me aguijonean.

Desaparece de pronto
la busco en sus adentros...

Me ama entonces.

Sus rastros en mi espalda,
me prueban su existencia
cuando su luz se apaga
y mi amor se desorienta.

La amo y la amaré siempre
sólo porque disfruto amarla.

5 comentarios:

Roberto Herrera dijo...

Hola Punky!

Este poema esta super lindo, y como muy cariñoso, me esta gustando lo que escribis, como mas pulido.

En el estilo me recordó un monton a un poema que se llama Amor Libre de Andre Breton

Marte dijo...

Sencillamente exquisito!

Unknown dijo...

-sonrisa-

Daniela dijo...

Roberto:
WOW! Andre Breton, palabras mayores... Se agradece la blasfemia comparativa!
Nice: Esa era la idea!
Sergio: Gracias.

Roberto Herrera dijo...

Tranqui, dije que: en el estilo me recordo a Andre Breton, no que escribeiras como el.

En todo caso el poema est bonito.