1.10.2008

Mis ocho sonrisas

Este blog no suele ser muy alegre que digamos, porque generalmente (dándole la razón a mi muy querido Kamikaze) este es mi lado patético, cursi, llorón, a veces medio suicida…

Sin embargo y gracias a la ocurrencia blogera de mi pequeña favorita, ahora estoy forzada – es un reto, pero soy de esas mujeres que no pierden – a contarles ocho cosas que me hagan feliz…

Después de un par de horas de pensar en el asunto tengo una lista como de cincuenta cosas que causan ese efecto, pero bueno, parece que el reto sólo permite ocho…

Así que, seleccionadas al azar, ahí les van ocho de mis sonrisas:

1. Reír con gente que ríe con ganas – se me vienen a la cabeza Monique, Barb y Nice – me encanta. Me gusta la gente que se carcajea en plena calle, café o soda sin importar que todo el mundo vuelva a ver, me gusta reírme con ellas y ellos... así, con ganas... hasta que duela la panza o haya que sostenerse, para seguirse riendo.

2. Cojer con alguien que coja rico... ¡pero rico de verdad!
No sólo es requisito saber moverse y ser flexible. Hablo de cojerme a alguien que disfrute lo que hace y que demuestre si le gusta lo que le hago, alguien sin prejuicios, ni limitaciones morales en la cama. Me gustan los maes creativos, espontáneos, sin miedo a contar y cumplir fantasías, los desinhibidos, los sexohólicos como yo; y más me gusta tenerlos jugando entre mis sábanas…
Haya o no amor, una cojida liberada y liberadora, me hace feliz.

3. Escuchar a Kaelan, Mariana o Samuel decir “Tamo Tanani” – para aquellos que no leen idioma pre-2-años significa “Te amo tía Dani” - por teléfono cuando los llamo en las mañanas y comérmelos a besos cuando los veo y es lo primero que me dicen, mientras extienden sus pequeños bracitos para que los alce.

4. Los libros… Me gusta verlos, tocarlos, leerlos, olerlos, sentirlos… En las librerías, en la oficina, en el estante de mi cuarto, en las bibliotecas de la U, en la Biblioteca Nacional (ese podría ser un punto aparte, sólo entrar ahí es mágico)… Poesía, novela, ensayo, política, historia, biografías… Un buen libro o mejor, una montaña de ellos.

5. Pasar la noche entera frente a la playa con amigos, una fogata, vino y “masmelos” para asar, esa combinación funciona especialmente en Manzanillo y Montezuma, esos lugares tienen un no-sé-qué que me pinta una sonrisa que puede durar un mes, es como magia escondida entre las piedras. Me alegra especialmente estar ahí cuando hay Luna Nueva o Cuartos, para poder ver estrellas fugaces reflejadas en el mar, justo antes de que se asome el sol.

6. Una conversación con café, pero no cualquier conversación mientras me tomo un café, sino una de esas habladas que pueden hacer que una sola taza rinda tres o más horas y que pasan por la política, temas de género, cuestiones personales, cine, literatura, física, metafísica, matemática, chismes, chistes, etc. Eso tiene definitivamente nombres asociados no omitibles, aplica a: Nice, Carlos, Roberto, Johan, Y-ral, Silvia, Otto, Cory, Diego, Eric, Federico, Sandra, Adrián, Daniel, Francisco y Allan.

7. La rutina de ver el amanecer desde el balcón con un capuccino - la máquina de café de la sala de descanso es otra sonrisa - en la mano, que den las seis, subirme a mi bicicleta - ¡¡¡Amo a mi Fernanda!!! - y cruzar la U pedaleando despacio y respirando el airecito frío de la mañana mientras Dolores O’Riordan o Joaquín Sabina cantan - sólo para mi - hasta que llego a casa.

8. La danza es definitivamente el éxtasis de mis alegrías.
Es fascinante bailar y escuchar las tablas del escenario traquear bajo mis pies, eso me libera y me domina, porque puedo expresarme sin hablar y mientras me divierto. También me encanta verla desde una butaca y poder sentir que la música me recorre aunque esté sentada generalmente, boquiabierta y maravillada.

¡Listo!


Terminado este post, no me parece ya tan mala la tarea asignada
me alegró esta madrugada que empezaba fría, silenciosa y vacía
para envolverme en el recuento de pequeñas alegrías cotidianas
esas mismas, que – por suerte – estoy forzada a enfrentar pronto
...

No hay comentarios: