2.18.2008

Crónica de un domingo citadino


Hoy viví esta capital como nunca...

Y no me cansé de nada...
soñé San José y sus calles atrofiadas,
las risas me rondaron desde la esquina,
las palabras se volvieron verso y sentido,
espirales dialécticas
- siempre, obviamente, a la vez y no -.
.
Domingo de
tocar y saborear,
sentir manos y besos,
besar sentidos y colores,
pintar cuadros y rodapies,
recordar sueños,
tatuarme las frases.
.
¡no cansarme de jugar!
.
La combinación de los lirios,
café recién chorreado,
manzanas ácidas quemándose,
y el recién horneado;
despertaron mis aromas
mi todo, por demás.
.
Me enamoré de una casa de vidrio
- de la vibra de mariposa que alberga -
y será la ventana de estas mezclas
pronto, muy pronto espero.
.
Se me encendieron los ojos
- en pasado -
vos y yo sabemos porqué
un día, el amargo y un lugar
que guarda la historia
el golpe de tambores
y el dulce sabor de que ya no duela.
.
Desde el kiosco
una sonrisa de zapatos rojos
- que lleva salsa en las zuelas
y deja por donde pasa
chispas y recuerdos de culpa -
visitó mi estela y se quedó,
sin volver atrás
como siempre
maravillosa.
.
Más tarde bailé entre adoquines
un ritmo verde lima
que puntea camanances
y pinta todo de verde
verde y más verde
¡a caballito!
.
A la morena bonita y risueña
le expliqué que los sueños
se amarran a la espalda
y se pintan en las paredes,
no se cuelgan sobre la cama
…espantan las buenas noches…
.
Quise de lejos
quise tanto que corrí
y alcancé todo,
manos en mis manos
besos en mis besos
dos cuerpos
sudor y saliva
todo lo que quiso
todo lo que quise
lo que quisimos
fue triplemente genial
.

Todo empezó temprano
cuando esa sonrisa
con ánimo de comic,
con tenis beige
y anteojos verdes,
me devolvió del espejo una mueca,
me reí hasta que dolió
y se me olvidó el mal mood.
.

Sintetizo en garabato:
- sonrisa -

7 comentarios:

david santos dijo...

Muy bueno, Daniela!
Gracias por hacerlo.

El Mostro dijo...

¡Buenos días! Odio los lunes. Este dato es muy importante y debe ser tenido en cuenta.
Algún día iré y conoceré tu tierra y a tu gente.

Un saludo mostro.

Ana dijo...

San José es hermoso, no hay más que decir... A veces resulta tristemente hermoso y aunque me enamora.

San José con compañía... no hay más que pedir.

Marte dijo...

Sonrisa el garabato q te queda mejor sin duda!

Estoicolgado dijo...

hermosa
sugerente
estancia.

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

muy diferente a mi domingo...

un abrazo.

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludarte y a llevarme tu post, para leerlo más tarde. Ahora las obligaciones, me hacen posponer los buenos momentos.

Un abrazo