11.13.2007

Volver a Soda la U...

Puede parecer un hecho muy común ir a tomarme un café con dos compas en la misma mesa, de la misma soda, de toda mi vida universitaria...

Lo extraño es que hace más o menos un año dejamos de tomar café añejo con leche y azúcar (para matar el mal sabor) con papas tiesas y empezamos a compartir cafecitos recién chorreados en la sala de la casa que desde entonces compartimos.

Hoy de casualidad coincidimos en esa soda, como lo hacíamos antes...

"Un lugar, un café y el humo de un cigarrillo..."

Y de pronto, ambos ahí sentados, nos dimos cuenta que pronto se nos van a agotar las tazas de café en la madrugada después de una cantada de trova en el Bar de Alex o de una noche de trabajo...

De pronto, vamos a dejar de ser familia...
Entonces, para tomarnos un café, tendremos que tomar el teléfono...

"Mae, dónde está? Anda por San Pedro?... Vamos por un café a Soda la U!..."

Me siento triste...
Mis hobbits...
Los voy a extrañar...

6 comentarios:

Prensa APSE dijo...

Soda la U es una mala amante: siempre nos trata mal y nos deprecia, siempre nos quejamos de ella, y siempre volvemos embobados a caer.
Irrenunciable.

oscar dijo...

Alguien dijo que Soda la U tenia un extraño sabor a FEUCR/Convergencia, y que por eso no le tenia como que mucha confianza...
En fin, todo es cuestion de gustos...

Daniela dijo...

Ariel: Definitivamente, irrenunciable e insustituible (por más ricos que sean los kebaps... No hay café añejo!)
Pues vieras, Oscar, para mi Soda la U tiene un sabor como a sal, recuerdos y amigos, por suerte a la primera le tengo un gusto tremendo y a los dos segundos, les confío mi vida a cada minuto...

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

con sal o sin sal, los cafés de esos no se pueden negar...

mi soda es pésima y me encanta.

LAbarta dijo...

Maldita vida y esa horrible maña de continuar, de cambiar. Como odio que todo cambie cuando todo es bello. Ese es el problema de ser un enamorado constante de si mismo y de su alrededor.


PD: quisiera saber de cual sal hablas. Espero que recordemos el mismo condimento.

Daniela dijo...

Meleobro:
Definitivamente, esos cafés son lo máximo, sólo superados por los que se vuelven diarios...

Amigo Labarta:
En este caso, en el post me referí a la sal (en el sentido estricto)a la que todo sabe en Soda la U (recordás que hemos hablado de la sal con aroma a arroz, frijoles, papa, etc)... a esa.
En el comentario, por otro lado, me referí a esa sal (que aunque huela raro, me gusta) y a la sal que vos y yo conocemos... A ambas les tengo un gusto tremendo!
Y sí, es una mierda que haya que cambair cuando es bueno, pero talvez a veces cambiar es para mejorar la circunstancia, o para crecer, que en útlima instancia, también es mejorar.
Besos con sal (del segundo tipo),