11.27.2007

La historia se repite...

...a veces como Tragedia y otras como Comedia.

Carlos Marx.

Últimamente me ha dado por releer mis viejos posts en mis viejos blogs (todo suena muy viejo, que estraño...) y hoy me di cuenta que hace unos añillos apareció entre mis dedos una carta falsa en medio de un montaje de tiempo-espacio futuro, y es justamente lo que hoy escribiría...
Así que de nuevo re-posteo los párrafos cursis de la primera (y única) carta de Sol, desde el Salvador:

A ratos, mientras se juntan los borrachos en mi sala y hablan de política, me resguardo en una esquina del cuarto y dejo que me inunden los recuerdos, las calles de San José se me vienen a la mente, las esquinas siempre pobladas, las sonrisas ignoradas, las montañas que desde el calor de mi cama (esa, nuestra cama) podía ver cada amanecer.

Extraño el olor de los abrazos, el aroma a café recalentado (aquí lo chorrean a diario... ¡Puta gente más fiebre!), la nicotina compartida, las conversaciones que en medio de guitarras, alcohol y peleas nos mantenían en pie hasta la mañana.

Extraño los espacios que habité, los lugares materiales y los rinconcitos que espero haberme robado ahí, donde archivan sus recuerdos.

Recuerdo cada palabra que dijimos, que cantamos, que escribimos (Sí, Carlos, soy una poetisa cursi de mierda, le canto a la Luna, sí... y ¿qué? bueno, en realidad le cantaba, acá me faltan fuerzas para hacerlo), cada sueño que se quedó colgando del techo, cada lágrima azul y cada historia que escondimos entre las líneas de un blog.

Extraño el calor de mis rincones, de los rincones y las rutas que dejé y que me quedaron pintadas en el pecho y en el alma...

Las ausencias me inundan y a ratos vuelvo a ser aquella chiquilla asustada que algunos conocieron, cuando aún no experimentaba el dolor incandescente de crecer...

Pero he crecido... De eso no cabe duda...

Estoy acá, a pesar del vacío y de mi misma... Y me quedo.

Porque sí...

3 comentarios:

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

remembranzas, una mayoría de ellas son buenas para la salud...

crecer es bueno para recordar en la vejez...

LAbarta dijo...

Nunca me cayó bien esa sol

Mi Chica dijo...

Crecer...es lo importante..y poder mirar atrás sin que nos duela...

Un saludo.