11.22.2007

Mudanzas

Hoy mi sala amaneció sin sillones y
la cocina sin cocina (por más raro que suene)

Quedan ahora...
dos cuartos que sólo albergan basura restante de una mudanza,
solamente un televisor prestado,
una caja registradora de antigüedad abandonada en el pasillo,
una sala sin tocadiscos ni LPs de Gardel,
una habitación sin computadora,
menos cobijas y menos almohadas...

Hoy mi casa amaneció con dos habitantes menos,
se siente frío, húmedad que cala los huesos,
demasiados silencios que los que quedamos no sabemos
(y que sin ellos no podemos) llenar
y creo que un poco yo amanecí también así...

Me faltan...
Allá están, ni lejos ni cerca,
sólo que ya no bajo el mismo techo,
habrán risas en nuestras nuevas casas,
palmadas de café (o cerveza) y cigarros,
desayunos con política y género,
pero nada va a ser como fue hasta ayer.

Yo también tengo un techo nuevo
que me albergará desde el fin de semana,
un espacio nuevo que construir desde cero,
ahora tengo un mundo nuevo y raro....

Sex and the City sin alguien con quién reir,
café para una por las mañanas,
nadie que me despierte si me agarra tarde,
desayunar solamente con el televisor,
el 88 los viernes para no tomar sola en casa,
un hogar sin un amigo que lo excucha todo,
aprender yo sola que el marxismo y la dialéctica
definitivamente pueden explicarlo todo.

Todo es extraño y nuevo a partir de hoy...

9 comentarios:

El Mostro dijo...

"LPs de Gardel" ¿allí también? ¿sos argenta?
Está bueno mudarse cada tanto, siempre y cuando uno necesite volar del nido. Espero que sea para bien.

Y respecto a la dialéctica, solo la goliciana puede explicar todos los interrogantes del cosmos.

Estoicolgado dijo...

si... como la heroína.

mudarse de casa es superable, mudarse de otras cosas... puede costar mas. animo!

Dani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daniela dijo...

Mostro:
Jaja... No soy argentina...
Simplemente adicta a la buena música,...
Pero mis LPs de Gardel se fueron junto con mi compañero de apartamento!
estigolgado:
Gracias por los buenos deseos!

LAbarta dijo...

Tus letras me traen recurdos de tiempos malos. Siempre he odiado las mudanzas y he preferido negarlo todo. como suelo hacerlo y bien me conoces.
También me trae premoniciones de tiempos por venir.
Que feo que es querer.

Yuli dijo...

Todo es parte de algo mas grande, y eso mas grande de algo gigante y asi sucesivamente,eso solo quiere decir que algo muy bueno esta por venir, animo, que se pierde un techo, pero se ganan 5.

Unknown dijo...

pues si mi amiga, los LPs están bien seguros... en realidad no era eso lo que te iba a decir.
Como en las revoluciones, cambiamos cosas y nos enfrentamos a las nuevas, pero el período pasado nos dió muchas herramientas. No es construir desde el cero absoluto, es construir lo nuevo con los elementos aprendidos en esa linda escuela-hogar. Tambien harán falta pero no es el fin, sólo otra revolución con sello "alerta roja publicaciones"!!!
C. Del Valle

Daniela dijo...

Yuli:
Techos es lo que no quiero...
Carlos:
Que dicha que pasaste por acá! Y claro... me llevo todo lo bueno que aprendimos en esa escuela-hogar (me gustó el nombre) para seguir echando pa´lante, gracias y gracias por todo!

Daniela dijo...

Ah... Y amigo Labarta:
Es lindo querer... solo que duele dejar de querer o que dejen de quererte, pero querer y que te quieran es inevitablemente lindo, son cosas distintas...