12.14.2007

Diciembre

Cruel,
cínico,
violento,
asesino.

Es el bizarro del consumo y el estrés
la consumación de mi ideal de absurdo.

Veo lucecitas y me burlo
de sus colores,
sus sabores,
sus osesiones,
sus precios y desprecios,
sus compulsiones,
su abandono propio,
de su historia y su no-ciencia.

Me río hasta llorar
de sus contradicciones.
Vengativo, por demás.
Convierte mis carcajadas
en puñaladas frías de recuerdo.

Trae consigo el dolor constante de la soledad,
el frío incesante de los besos no recibidos,
la confrontación con las sonrisas del pasado,
el olor de los abrazos faltantes,
el eco antiguo de los versos escuchados...

El aire de las fiestas lo envuelve todo
y la madición de los duendes navideños,
cae sobre quienes estamos sol@s...

A ratos es inevitable que duela.

2 comentarios:

Roberto Herrera dijo...

MAE PUNKY!
MAE PUNKY!

Yo que no soy afecto a piropos y soy invivible en mis gustos literarios te puedo decir que este es el mejor poema que has escrito (o que yo te he leido) así que valga la reverencia a una poetisa de fuste.

Unknown dijo...

diciembre tiene la capacidad de revolver la panza, pero el clima es tan rico que a veces a uno se le olvida eso de los regalos y piensa solo en los tamales