3.05.2008

Muchacha:

- ¿Porqué usa esos tacones de aguja altísimos si causan que le duelan los pies y que no pueda ni caminar bien?

- ¿Porqué usa un bolso tan pequeño, que tenga que andar incómoda con todo en las manos?

- ¿Porqué aplancharse tanto el pelo si sabe vivimos en el trópico y que la humedad arruina el peinado?

- ¿Para que se maquilla tanto si sabe que el calor del verano hace que parezca que se le derrite la cara?

- ¿Porque tanta dieta para seguir flaquenca y no poder hacer ni el más mínimo esfuerzo físico - ni siquiera del que divierte -?

Yo sigo sin entender...

Sentada sobre el murito
donde vivió mi palo de mango
con mis chanclas viejas,
un bolso enorme y jeans gastados,
la cabeza rapada y la cara lavada,
saboreando mi helado de café con chocolate.


Y mientras tanto,
usted ve la vida pasar...
de lejos.

Usted me entristece.

Este post nació a mediodía en el pretil,
en honor a las niñas de primer ingreso.

7 comentarios:

Luna Místika dijo...

si verdad, x q hacen eso?
yo q ahora no puedo extraño tanto mis chacletas y mi enagua negra de manta!!!
Mae! el palo de mango era toda!
y la piedra grandota donde la achantaba a escuchar cuenta cuentos...
ya ni universitaria me siento, q madre!
yo quiero ir a pretiliar!!!

Ameyal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ameyal dijo...

Esa es la misma muchacha que más adelante correrá a teñirse el pelo cuando le salga la primer cana... Bueno, si es que se da cuenta de que le salió alguna porque a esas alturas, la rutina de los tintes será algo cotidiano.

Prensa APSE dijo...

¿acaso es una adapatación tropical de las preguntas que le hacía Caperucita al Lobo?

oscar dijo...

Y hablan rarísimo, como con una enorme papa entre la jeta que hace que pronuncien todo de una forma rarísima. y claro, entre más torcida este la boca cuando hablés ingles frente a las "super amigas" mejor... sos más cool!!! jajaja

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

nena prefrabricadas, lo que dá es lástima...

Unknown dijo...

la diferencia esta en que mientras algunas nos cuidamos por dentro, otras se cuidan por fuera