3.25.2008

Bizarro

Me llamó el cirquero de las nubes,
ESE que huele a carbón y mentiras.
Ya no me gusta su circo,
los leones me asustan
las quemadas duelen...
y el insiste en barajar mis cartas.

Mi luna despertó naranja,
un día cualquiera,
con el sol presente
irreverente en sueños
me dormí con las manos escondidas
y el dulce sudor en las frazadas.

¿Dialéctica?
¿Hermeneútica?
¿Mayéutica?


¡NO!

Con vos la vida pierde sus reglas
todos los procesos fallan
no hay plan que valga.
Ni defensa, ni ofensiva.

Se gastan las balas,
pero no se agotan los ritmos,
para seguir mojando mis lágrimas
y aún la constante de la inconstancia
es derrotada en tus esquinas.

Encontré mi carrusel,
la historia borrosa...
trazos de arena
del pintor que un día amé.
Sus manos...
sangre de roble.
Sus dedos hoy pintan de rosa
una cabellera de oro,
el mar arde en llamas
y se esconden los truenos.

Al revés,
este, mi mundo...
¡al revés!

Maravilloso caos,
sonrientes enredos
espirales de humo y pintura
desastres en sepia
locura en colores.

Estupidez deliciosa
...y sangrienta.

4 comentarios:

Andrés A. Villalobos Vargas dijo...

una estupidez deliciosa y sangrienta, como que perturba...

una vez miraba una llamarada por televisión y tenía ganas de sentir el calor... fue complicado.

Roberto Herrera dijo...

Muy lindo el poema, las imagenes son muy bellas.

Toda la imagen del cirquero es excelente.

Que vacilon que de repente le salgan cosas chivas a uno.

-Oli-LoRe- dijo...

eeeeee.... hummmm... eeeee... no se me ocurre que nada que escribir, pero me gusta lo que ud escribió!! me gusta mucho!!...
El problema es que cualquiera que no la conozca podría decir que ud es una Emo en potencia... pero al final creo que la mayoría lo somos...

Roberto Herrera dijo...

Con todo respeto oli-lore. Es una estudipez y una falta de respeto lo que escribiste.

Si uno escribe lo que escribe, es para exorsicar los demonios que todos tenemos, si punky escribe tan bien no es (ni de cerca) por ser uan Emo.

De hecho es uan falta de todo que lo diga, la luz, la rebeldia y la poesía son voluntades de vivir, yo a diferencia suya si conozco a punky y cada verso que escribe, es su vocación de vida, su testimonio que no se va a rendir, que no le vamos a dar el gusto de vernos de rodillas.

Normalmente no hago estos comentarios, pero la verdad el suyo me parecio de pesimo gusto