4.27.2008

Jose:

¿Vos me mentiste
o yo me dejé engañar?
...no se bien...

Talvez siempre fuiste así,
sin sal, sin picante, sin color...

Quizá fui yo quien quiso verte
a través de mi propio mundo.

Te quise ver profundo,
sincero...
maduro...
casi llegué a creerte relevante.
Ahora veo atrás
y reconozco el mal análisis.

Luego te fuiste... y todo bien!
porque seguías siendo vos,
el VOS que me gustaba.
- o el holograma que construí -.

...pero de pronto
y así, de lejos,
empecé a verte más claro,
más vos...
más lejos de lo que quise,
de lo que quiero.

Te volviste vacío,
camino sin curvas
ni abismos...

Y lo dijiste... Fácil!
También tedioso,
monótono,
cansado
y egoísta....

Y simplificándote así,
hasta el absurdo,
te volviste imagen borrosa,
cuadro en blanco y negro...
y hoy no veo en vos
siquiera asomo de sepias
o al menos sombras.

Y es que...
en vos no hay trabajo,
no hay historia,
¡no pasa nada!

Ni se pierde,
ni se gana...
...sólo pasa el tiempo
y sin huellas.

Me decepcionaste
definitivamente
...y sin retorno.

Será que...
¿Me cansé,
me gasté,
o sólo me di cuenta
que no es cierto
que vos valgás la pena?

Y no lo digo con rabia...
a él le consta,
como a ella
y también... a vos,
lo que siento es solamente
un poco de dolor...

Al fin y al cabo,
se mueren las ilusiones,
las sonrisas,
y la realidad se mete a la fuerza,
arañando paredes
y ensuciándolo todo.

No hay reproches,
no es tiempo perdido...
al fin y al cabo,
todo es escuela.

Pero aunque no te extrañe
hay algún punto que duele,
como que me faltara algo...
algo que obviamente
no sos vos.

Necesito mucho más que eso.

Quiero mucho más que a vos,
quiero al menos algo cercano
a lo que merezco.

Creo que me hace falta
creer en alguien,
pero en alguien que valga la pena,
- sin tanta mentira centreando -.

...Alguien que no sea fachada,
que no se caiga tan fácil,
que no sea burdo y superficial,
alguien REAL...
...simplemente REAL!

Me cansé de la gente de mentiras,
quiero gente de carne y hueso
con moretones, gritos y puños
gente con sangre,
con historia en las manos
con sudor en los labios
y con el sol pintado en la piel.


Pero vos, Jose
- y aunque me indigna admitirlo -
seguís siendo sólo plástico.



No me disculpo por ponerle tu nombre a este post,
porque ya también, me cansé de tu censura

La verdad no peca, aunque incomode.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos gusta…. Si y muchísimo
Por mas que lo neguemos,
Escribiremos mil páginas diciendo que es lo peor que hay en la vida
Pero nos encanta… ¿o no?
Si no es así… ¿por que de nuevo?
Otra vez….
Otra vez…….
… y otra…
… y otra mas!
¿Esclavos por gusto?
Ya debería de ser por convicción,
Nos enteramos siempre tarde…. Nadie nos dice a tiempo…
El corazón es el último que manda el acuse de recibo.
El que paga los platos rotos de nuestra sinverguenzada…
… de nuestros caprichos…
Y DUELE!!!
Pero en definitiva nos tiene que gustar… Verdad que si pelona?
¿Si no…...
…Por que estamos aquí?....
Por hacer escuela nada mas?
Nos gusta mentirnos, engañarnos t dejarnos engañar….
Por que al menos un ratito se dibuja una mueca
mas o menos parecida a una cara de felicidad en el rostro.
Mas o menos….
Menos quizá …
Al final las lagrimas son saladas… y es un sabor que no se puede disimular.
¿Pelona que haces?
Volvé a ver tu cuarto….
Que mas tienes allí… mas hologramas….
Uno siempre dice borron y cuenta nueva… mentira!
Pero bueno no es mala idea hacer lo propio,
Darte un segundo aire y seguir adelante …
Al final…. Voz vales más que esto!
Más que bocetos
Mas que un “casi”

Fernando