9.26.2007

Un extraño cumpleaños...

Pocas veces acostumbro celebrar fechas y sin embargo, hoy es un día especial...
El SEMANARIO UNIEVRSIDAD cumple hoy 37 años de existencia y es el lugar donde casi-orgullosamente trabajo, donde trato de pintar un poquito de realidad en las personas que nos leen y que aunque no es perfecto, creo que es lo más ético de los medios ticos.
Además, este año me siento orgullosa del SEMA más que nunca, porque hemos logrado causar un escándalo de revuelo nacional (el memo de Casas y Sánchez) que ha puesto a Costa Rica sobre aviso de lo mal que nos han estado gobernando y engañando desde las altas esferas del gobierno (no es tampoco el Watergate, pero algo es algo y el gobierno quedó mal paradito después de eso).
Trabajar codo a codo con gente como Vinicio y Lorna Chacón, para mí, periodistas que merecen mi más profundo respeto, me hace sentirme un poco mejor con respecto de mi profesión y me hacen pensar que talvez aún existan algunos espacios en la prensa desde donde el pueblo pueda hacer trinchera.
El SEMA, con todo y sus defectos, es un medio que al menos lo intenta, una visión más realista y un poco más comprometida con las causas sociales, con la equidad, claro está, dentro de su propio marco factible dentro de la institucionalidad de la UCR (ese su techo).

No hay comentarios: